Trabajadores públicos denuncian persecuciones y amenazas
Oneida Guaipe, diputada electa a la AN instó a quienes se asientan intimidados a que denuncien ante sindicatos cualquier atropello
Niurka Franco
Ante denuncias de trabajadores del sector público, que estarían sufriendo persecuciones, amedrentamiento, amenazas y despidos tras el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la diputada electa Oneida Guaipe recomienda acudir a los sindicatos, de manera que sean éstos lo que asuman su defensa.
“Aquí se pronunció el pueblo venezolano cansado de las nefastas políticas de un gobierno totalitario que no ha sabido entender que la población abrió los ojos gracias a Dios”.
Observa que el gobierno no tiene manera de violar la privacidad del voto y por eso amedrenta y persigue. “Hemos hablado con los trabajadores públicos y les hemos dicho que están amparados por la Ley de Carrera Administrativa, que no tengan temor porque los vamos a apoyar”.
Guaipe expuso que en Anzoátegui han sido sacados de nómina más de cien empleados públicos, ya no por retaliación tras los comicios, sino porque están en proceso de jubilación y el gobierno regional quiere deslastrarse de la carga, pero apunta que éstos aún no han sido pensionados y por tanto quedarían pasando trabajo. Dijo que solo en El Tigre hay más de 60 casos.
Advierte que la situación en el sector salud se complica cada día por la falta de insumos y equipos, subrayando que en el principal hospital de la entidad están paradas hasta las máquinas de hemodiálisis, lo cual constituye un grave problema para los pacientes renales.