Pedro Galvis: “No es suficiente reconocer, si no se aceptan los resultados
El dirigente político afirma que durante la campaña electoral el oficialismo firmó un acuerdo de reconocimiento a los resultados electorales que quisieron imponer a la coalición democrática, pero ahora son ellos quienes no aceptan la derrota
Niurka Franco
El dirigente político Pedro Galvis señala que no es suficiente reconocer los resultados electorales, “también hay que saber perder”, asevera para acotar que mientras estaban en campaña, los representantes del oficialismo firmaron un acuerdo de reconocimiento de resultados que pretendían imponer a la alternativa democrática como un cheque en blanco, acuerdo que hoy ellos mismos no respetan.
“Los votos no son yacentes, pertenecen a las personas, al pueblo que cansado de tantas tribulaciones y promesas incumplidas, ejerciendo su derecho a elegir prefirió apostar por los candidatos del cambio”.
Galvis fustigó la actitud airada de quienes hasta ayer decían dar la vida por el pueblo. “Ahora vemos al presidente Maduro y algunos jerarcas del oficialismo desencajados, atrapados en su arrogancia, sin entender que la dignidad de un pueblo no se prostituye con unas tabletas, televisores o Taxis”.
Citó además como muestra de un chantaje político, el comentario hecho por el presidente Maduro durante una transmisión televisiva según el cual había ofrecido construir 500 mil viviendas, pero que no sabía si hacerlo o no, porque pidió para ello el voto, y no le fue dado.
“Estamos presenciando el despecho peligroso de un gobierno mentiroso, que llamó a un "diálogo sincero" a todos los diputados electos antes de las elecciones, pero al conocer su derrota no solo no dialoga, sino que mantiene un encendido discurso de provocación que no facilita un buen clima para el reencuentro de los venezolanos que claman por soluciones”.
Asegura además, que este gobierno no está en capacidad de ofrecer a la población ni siquiera la tranquilidad que todos quisieran, no solo por el desgaste producido por tantos años de confrontación y amenazas, lo que según el dirigente político, evidencia que nunca estuvieron preparados para gobernar el país.
Advierte que hasta ahora los oficialistas no han dado la lectura real a los resultados electorales del domingo pasado, subrayando que el pueblo optó por el cambio porque aspira vivir mejor con mayores oportunidades y menos violencia, “pero el gobierno con su guayabo y arrogancia no hace más que ratificar la necesidad de ese cambio”.
Hizo un llamado a la prudencia a los diputados electos, para que esperen llegar a sus curules en enero para declarar sobre temas puntuales de la agenda legislativa, al tiempo que recordó que en guerra avisada no muere soldado.