El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comerciantes recuerdan que hubo una elección y debe respetarse

El representante del sector en el estado, Wael Raad denunció que la inseguridad mantiene en jaque a propietarios de locales en el bulevar 5 de julio de Barcelona

Niurka Franco

El encendido verbo del presidente Nicolás Maduro y de su segundo a bordo, Diosdado Cabello, ante la derrota sufrida el pasado domingo 6 de diciembre, cuando una votación abrumadora a favor de la oposición los llevó a perder la mayoría que desde hace 17 años mantenían en la AN., hizo reaccionar a los representantes del sector empresarial del país.

EnAnzoátegui, Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes es Industriales de Barcelona, hizo un llamado a la calma y al respeto, afirmando que el pueblo venezolano se expresó claramente.

“Queremos paz y tranquilidad, en el país hubo unas elecciones parlamentarias y eso tiene que respetarse, el presidente continúa rayando en el mismo discurso, que si ganó la guerra económica, que si ganó Fedecámaras, ojalá fuera cierto que se tiene tanto poder, aquí quien se pronunció fue el pueblo”, dijo tras exponer que la gente lo que quiere es que hayan productos en los supermercados, que se acaben las colas y se frene la inflación.

Comerciantes en jaque

Por Otra parte, el representante del ente comercial denunció que este jueves amaneció violentado el Centro Comercial La llovizna, ubicado en el bulevar 5 de julio, donde  asaltantes maniataron al vigilante y cargaron con mercancía sustraída de varios locales.

Explicó que esta es la segunda incursión del hampa en lo que va de mes lo cual constituye una amenaza más a la ya menguada actividad que existe en el conglomerado comercial barcelonés.

Raad reconoce que de día   existe presencia policial, pero advierte que en la noche resulta muy difícil escapar de las apetencias del hampa, máxime cuando saben que por la época, pese a la crisis, los negocios buscan surtirse de mercancía  para satisfacer la demanda. Presumen que los delincuentes penetraron por los techos para evadir la presencia policial.

Comerciantes no descartan que haya algún tipo de complicidad con quienes laboran en los locales.