El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Calle Buenos Aires sigue presentando problemas con aguas negras y fallas de asfalto

Hace seis meses la alcaldía de Sotillo inició trabajos para reparar la alcantarilla rota, pero se retrasaron con la obra. Ahora, solo echaron un granizado de asfalto y los boquetes volvieron a abrirse

Juan Afonso

En un trabajo anterior publicado acá en El Mercurio Web, se denuncio que la alcaldía de Sotillo se retrasó con unos trabajos de reparación vial y de un alcantarillado en la calle Buenos Aires. El problema trajo como consecuencia obstrucción del flujo de vehículos y un desborde de líquido putrefacto insoportable para transeuntes y para comerciantes que hacen vida allí.

En la actualidad, este equipo reporteril pudo constatar que la obra, pese a haber sido terminada, no se completó para bien, pues sigue habiendo desborde de aguas servidas, y lo que se usó para reparar la calle no fue asfalto como tal, sino un granizado parecido a ese material.

Como consecuencia, los boquetes se volvieron a abrir y sigue drenando líquido nauseabundo. Esto lo denuncian nuevamente unos vendedores de comida ambulante de esa misma calle.

Uno de ellos, Gisela Fernández, alegó que hace dos meses la alcaldía porteña colocó grasol para reemplazar el pavimento. Dijo que desde ese mismo día, empezó un brote de agua y se empezaron a abrir huecos en la vía.

Edixon Campos, quien también tiene un puesto de comida, dijo que desde que se echó el granizado, no volvieron más al lugar para verificar el status. "Eso se está abriendo nuevamente y hay más brote de agua. De hecho, acá en el cruce, hay otro hueco abriéndose".

Fernández dijo que solo fotógrados del equipo de prensa del ayuntamiento portocruzano vinieron cuando se hacían los trabajos para simular que se están haciendo las labores.

Otras personas alegan que la situación puede acarrear problemas de salud para los que trabajen allí y para quienes consuman alimentos en esa zona, debido a la proliferación de moscas y mosquitos en el lugar.