En New York el petróleo cae a 46,32 dólares el barril.
El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 1,58 dólares a 46,32 dólares
Con información de AFP.
El precio del petróleo cayó este miércoles en Nueva York, penalizados por la nueva fortaleza del dólar y el anuncio de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cayó 1,96 dólares a 48,58 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.
"Es la conjunción de dos cosas", comentó Matt Smith, de ClipperSata. Según él, "la fuerza del dólar fue muy importante para que el crudo resista".
De hecho el euro acentuaba su caída este miércoles ante el dólar, que llegó a su nivel más fuerte desde julio, fortalecido por un indicador de actividad mejor de lo esperado, a lo que se añaden las declaraciones de la presidente de la Reserva federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, reforzando la posibilidad de un alza de las tasas estadounidenses en diciembre.
Entonces como la comercialización del crudo se hace en dólares, todo fortalecimiento del billete verde penaliza a los compradores que tienen otras divisas, y eso afecta los precios.
Además, los inversores acogieron con frialdad el aumento de las reservas estadounidenses de petróleo crudo. El departamento de Energía (DoE) anunció que las reservas de crudo aumentaron 2,8 millones de barriles para alcanzar los 482,8 millones de unidades, cuando los expertos interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 2,5 millones