Armas investigará paralización de obras del nuevo mercado de Puerto La Cruz
Candidato unitario visitó el principal centro de abastecimiento porteño
Nota de prensa
El candidato de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Anzoátegui, Armando Armas, informó este domingo que impulsará desde el parlamento una investigación sobre las razones por las cuales no se concluyeron los trabajos del nuevo mercado municipal de Puerto La Cruz, que estaría ubicado en la avenida Stadium, al lado del estadio Chico Carrasquel.
El anuncio lo hizo Armas durante una visita que realizó a las instalaciones del principal centro de abastecimiento porteño, donde escuchó los planteamientos de cientos de comerciantes y consumidores, y llevó el mensaje de cambio de la alianza democrática para “rescatar a Venezuela de la crisis social y económica a la que lo llevó este régimen que lleva más de 16 años desgobernando al país”.
El abanderado de la oposición unida afirmó que “los delitos de corrupción no prescriben. Cada vez que pasamos por el frente de esas obras, que quedaron solo en columnas de concreto, nos preguntamos qué ocurrió con los recursos aprobados e invertidos para la construcción del nuevo mercado que tanta falta hace para la zona metropolitana de Anzoátegui. Desde la AN impulsaremos una investigación sobre este caso, para se establezcan responsabilidades y funcionarios, ex funcionarios y contratistas, respondan ante la justicia”
La ejecución del proyecto del arquitecto Bernabé Ruiz fue anunciada por el entonces alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, el 20 de febrero de 2001. Fueron aprobados 36 mil millones de bolívares de los viejos (BsF 36.000.000) y los trabajos se iniciaron, pero solo se ejecutó el 5% que consistió en el movimiento de terreno, empotramiento de servicios y el levantamiento de 512 pilotes de concreto. En el año 2009 la obra fue paralizada y hasta hoy permanece abandonada, sin explicación alguna.
“Mientras tanto, en el viejo mercado reinan el hacinamiento y la insalubridad. Esto ocurre por la total impunidad que existe en el país, pues la Fiscalía, la Contraloría y la Asamblea Nacional son poderes públicos cómplices, que se arrastran ante el poder Ejecutivo, y no investigan ningún caso de corrupción donde estén involucrados funcionarios del gobierno. Pero esto se acabará el 6 de diciembre, cuando las fuerzas democráticas retomemos la AN y comience a construir una nueva Venezuela”, concluyó Armas.