Bravos se impuso en el “Derby del Ferry”
Los insulares, líderes de la segunda vuelta, lograron su sexto triunfo de manera consecutiva ante los anzoatiguenses. Sergio Pérez le ganó el duelo al panameño Paolo Espino en un emocionante juego
Luis Méndez Urich
Después de haber terminado en mala forma la primera mitad de la temporada, los Bravos de Margarita siguen haciendo lo necesario para finalizar la segunda vuelta como líderes y así anotarse en la postemporada de la presente campaña del béisbol profesional venezolano. En el inicio de una serie de dos partidos ante los Caribes de Anzoátegui en el estadio Guatamare de La Asunción los insulares se llevaron el duelo de “tribus”.
En lo que fue un bonito duelo de lanzadores, los Bravos alcanzaron su sexto triunfo corrido, esta vez al imponerse con pizarra de dos carreras por una (2x1) teniendo como principal figura al derecho norteamericano Sergio Pérez, quien se apuntó el triunfo en su labor de cinco entradas y dos tercios.
Caribes movió el marcador en el inicio del segundo episodio, cuando el experimentado Oscar Salazar, sonó cuadrangular por los predios del jardín izquierdo. Así rompería un dominio momentáneo del lanzador insular.
La reacción margariteña llegaría en el cierre del cuarto tramo, allí los pecados a la defensiva de los anzoatiguenses le costaron el triunfo. José Osuna se embasó por error de Oscar Salazar, más adelante avanzaría a tercera gracias al hit de Thomas Neal y el posterior error del jardinero derecho Denis Phipps. Tras ponchar a Breyvic Valera, Elías Díaz fue dominado de pitcher a primera base, pero permitió la anotación de Osuna desde la tercera. Finalmente Neal, llegaría al plato gracias al infield hit de Yorman Rodríguez por el campo corto.
Con este partido los Bravos dejan su registro en 15 ganados y 24 perdidos, pero comandan la tabla de la segunda vuelta con dos juegos de ventaja sobre Cardenales, Navegantes, Caribes y Leones. Ayer el triunfo correspondió a Sergio Pérez, quien logró su primer triunfo del año.
Esta noche, la isla tendrá un duelo de lanzadores norteamericanos. Por Caribes abrirá el derecho Daryl Thompson quien no posee triunfos y acumula cinco reveses en seis presentaciones como abridor mientras que por los Bravos, hará lo propio el oriundo de Tennessee, Logan Darnell quien ostenta un registro de uno ganado y uno perdido.