El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ordenanza mancomunada podría disminuir accidentes de tránsito el Lechería

Díaz insta a los concejales de Puerto La Cruz a firmar ordenanzas conjuntas Foto: Luis Méndez Urich

El presidente de la Comisión de Seguridad en la localidad de Lechería manifiesta que se debe establecer un acuerdo con la Cámara de Puerto La Cruz con respecto al cierre de locales nocturno 

 

Luis Méndez Urich

Los recientes accidentes, con saldo trágico en la Avenida Camejo Octavio han abierto el debate en la colectividad, sobre los planes establecidos para controlar el tránsito automotor en el municipio morreño. Esta situación no ha escapado del seno de la cámara municipal la cual busca estrategias que permitan disminuir los accidentes de tránsito en especial los fines de semana en el municipio.

“Hay sitios nocturnos que pareciera que pertenecen al municipio pero que en realidad forman parte de Puerto La Cruz. En Lechería la ordenanza manifiesta que los locales deben cerrar a las 3:00 de la mañana, mientrasque en Puerto La Cruz permanecen abiertos hasta las 5 o 6 de la mañana” indicó Frank Díaz, concejal de Lechería y Presidente de la Comisión de Seguridad del poder legislativo en el municipio.

En este orden de ideas, Díaz manifestó que han establecido estudios en los más recientes accidentes de tránsito, los cuales reflejan que la mayoría de los involucrados procede desde locales ubicados en los límites entre Lechería y Puerto La Cruz, razón por la cual llama a los legisladores municipales porteños a que se sumen a la creación de una ordenanza mancomunada.

“Le hacemos un llamado a los concejales de Puerto La Cruz a que discutamos una ordenanza que maneje los mismos horarios de cierre de locales nocturnos. Los últimos accidentes se han registrado al salir de esos locales nocturnos y atravesar necesariamente las vías del municipio” indicó Díaz.

De igual manera, le hace un llamado a la conciencia de aquellos jóvenes y en especial a sus representantes para que velen por su integridad y eviten el conducir si se encuentran bajo el consumo de sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.

Patrullas retenidas

Por otro lado, el edil del municipio morreño recordó la situación que se vive en la localidad de Lechería con respecto a las patrullas asignadas y aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno, las cuales aún no han sido entregadas al instituto de la policía para garantizar la seguridad de los habitantes de Lechería.

“Nosotros le pedimos al gobierno nacional que deje la política a un lado y se preocupe por el bienestar de los habitantes, incluso hay muchos afectos al oficialismo que se ven afectados por esta situación.

A pesar de ello, el alcalde Gustavo Maracano a través del Instituto Autónomo de Policía Municipal, continúan ofreciendo seguridad al pueblo de Lechería, gracias al aporte de la empresa privada y programas de capacitación del personal.

“Al no contar con los recursos, tenemos que capacitar a nuestro personal,  se han incrementado los puntos de control en el municipio y se han establecido acuerdos con la empresa privada. Sin embargo es el gobierno central quien debe proveernos de las patrullas, ya que aún teniendo los recursos, la situación país impide que se consigan los vehículos” finalizó el concejal 

See this gallery in the original post