El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Maduro no podrá impedir que hayan elecciones”

Luis Guevara, dirigente político del estado Anzoátegui, afirma que el lenguaje destemplado del presidente de la república obedece al desespero por su impopularidad y advierte que los ojos del mundo están puestos  en Venezuela

Niurka Franco

En opinión de Luis Guevara, dirigente político regional, el presidente Nicolás Maduro al utilizar  un verbo encendido como el que ha tenido en los últimos días, pretende amedrentar a la población, consciente como está,  de que su popularidad está por el piso.

A juicio del dirigente opositor, el mandatario hoy en campaña, intenta generar miedo y zozobra entre los electores, alconminar a la oposición a que rece por la paz el próximo 6 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias.

Durante la emisión número 47 del programa “En Contacto con Maduro”, el presidentepronunció frases como “Les apagamos el televisor y nosotros sabemos cómo (…) ustedes pónganse a rezar (…) porque la revolución triunfa el 6-D.Pónganse a rezar desde ya para que haya paz y tranquilidad (…) porque si no, nos vamos para la calle, y en la calle nosotros somos candela con burundanga. Mejor estamos aquí tranquilitos”, dijo.

Tales pronunciamientos según Guevara, no pueden responder a  otra cosa que no sea desespero, al palpar que la gente se cansó. “Ellos pueden sabotear las elecciones, pero deberán atenerse a las consecuencias, porque los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y el proceso electoral del 6D”, subrayó.

Hizo referencia a la reciente visita del mandatario nacional al estado, para inaugurar dos obras que ni siquiera están terminadas, lo que a su juicio, habla muy mal del respeto hacia la población a la que continúan pidiéndole apoyo.

Refiere que en el caso del BTR, las paradas están sin terminar, a pleno sol y sin aire acondicionado. Subrayó además que un sistema de transporte tenía que haber contemplado la construcción de baños para los usuarios, lo cual no se observa en ninguna de las estaciones o paradas.