Usuarios de la zona norte insisten en denunciar mal funcionamiento del transporte
A las múltiples calamidades que sufre a diario la población del área metropolitana , se suman las fallas que presenta el transporte público por déficit de unidades o mal estado de las que están operativas
Niurka Franco
Para la población que a diario requiere desplazarse en transporte público desde Barcelona hacia Lechería, Puerto La Cruz, Guanta y viceversa, el déficit de transporte y el mal funcionamiento de las unidades operativas, constituye una verdadera tortura que atenta contra la tranquilidad de cualquier ser humano.
“A diario debo esperar hasta hora y media para ir desde la Avenida Fuerzas Armadas hasta mi trabajo en Lechería y cada día el problema se agudiza porque se ve más gente en las paradas, comentó Alejandra González, quien responsabiliza a las autoridades regionales y locales del caos actual por falta de transporte.
A este comentario se suma Martha de Hernández, quien vive en el sector Las Casitas y trabaja como doméstica en Puerto La Cruz. “Todos los días vivo un calvario esperando la buseta y paso en la parada hasta dos horas, eso es horrible”, manifestó tras recalcar que las unidades están en mal estado.
Usuarios advierten que a las calamidades generadas por la falta de transporte, se suma la angustia que aporta el no contar con seguridad en las calles. Afirman que deben llegar a los sectores donde habitan todavía con la luz del sol porque al caer la noche, son presa del hampa que se siente apoyada por la escasa iluminación que caracteriza las calles en todos los sectores de la entidad.
Los rojos rojitos, solo cuando no hay actos proselitistas
Un usuario que prefirió el anonimato, dijo que trabaja en una empresa de transporte Marítimo en Puerto La Cruz y muchas veces le ha tocado tener que permanecer horas en espera de los autobuses Yutong.
“Esos rojos rojitos son bastante cómodos, pero es falso que esos autobuses están al servicio del pueblo, solo prestan servicio cuando no hay un acto proselitista para movilizar a los maduristas, ese es el verdadero motivo por el que compraron esos vehículos, en realidad no les importa si la gente pasa o no pasa trabajo”.