El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pizarro: el CNE es “permisivo” en el uso de recursos público y medios de comunicación del Estado

“Existe 80% de descontento con el Gobierno", cifra que debe representar una oportunidad para la oposición

Evely Orta

El candidato a la reelección a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, señaló este lunes que las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, se refieren al oficialismo cuando dice que existen sectores políticos que desconocerán resultados el próximo 6 de diciembre, al destacar el mensaje reiterativo de los voceros del partido de Gobierno que “ganarán como sea”.

Al referirse a este tema durante una entrevista en Globovisión, Pizarro lamentó que el CNE “no busque que todos jueguen en las misma condiciones” sino que, por el contrario, sea “permisivo” en el uso de recursos público y medios de comunicación del Estado.

El dirigente de Primero Justicia dijo: “estamos conscientes a la elección que vamos, tenemos la oportunidad de escoger por la Venezuela de oportunidad y soluciones”.

Aseguró que existe 80% de descontento con el Gobierno y para el candidato esta cifra debe representar una oportunidad para la oposición. “Tenemos que ser una alternativa, hay quienes nos veían como adversario hoy tenemos que ser quienes les ofrezcan soluciones”.

Tras obtener la oposición la mayoría en la AN, el joven diputado afirmó que elevarán una propuesta de seguridad y cambios en las finanzas públicas para que seno privilegie la compra de Sukhoi por encima de productos básicos de los venezolanos.

“Queremos una economía hecha en Venezuela” para que los ciudadanos puedan ir al mercado y comprar los productos que deseen “sin que lo humillen y sin que haga cola”, puntualizó.

Igualmente se realizará la interpelación de los ministros sobre su gestión.“Cómo hablan de soberanía alimentaria si no producimos ni el pabellón criollo, cómo dicen que somos una potencia en salud cuando los hospitales no tienen ni insumos ni medicinas”.

Para concluir expresó que la Asamblea Nacional se convertirá un espacio para discutir los verdaderos problemas de los venezolanos.