El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“La economía derrotó al gobierno y la oposición ganará holgada las parlamentarias”

Letreros como el de arriba se observan en innumerables comercios del país Foto: Archivo 

El economista y catedrático Carlos Guzmán asegura que frente a una ventaja superior al 35% como la que otorga la población a la oposición, de nada servirá la proliferación de tránsfugas que intentan convencer sobre terceras vías

Niurka Franco

A escasos 17 días de las elecciones parlamentarias la oposición aventaja a los candidatos del oficialismo con 35 puntos, lo que indica que no habrá trapo rojo que desvíe al electorado de su intención de voto a favor de los candidatos opositores que garantizan un cambio.

La declaración fue hecha por el economista, catedrático y dirigente de Voluntad Popular, Carlos Guamán, quien de plano desestimó rumores según los cuales estaría en riego el proceso comicial.

“El gobierno está obligado a ir a las elecciones, porque no hacerlo sería dar un golpe de Estado, con las consecuencias que ello acarrearía”, aseveró, para añadir que desde hace más de un año,  quienes llevan las riendas del país cavaron su propia tumba.

Estima que la crisis económica está derrotando al gobierno y que la caída inició con las expropiaciones, la improductividad, la escasez, la inflación y la falta de divisas, situaciones que en cualquier contexto habrían desencadenado un cataclismo.

 No obstante, Guzmán exaltó la gran reserva moral del pueblo venezolano y su talante democráticopuesto de manifiesto a la hora de superar los escollos, entre ellos el engaño de quien se presentara como el  mesías y la frustración generada por la mala gestión de su sucesor.

“El chavismo cavó su propia tumba, ellos están implosionando, ya no solo por el desastre económico que generaron aun contando contodos los recursos y todo el poder, sino además porlos escándalos de corrupción y el más reciente en el que se ha visto involucrada la familia presidencial, por un caso de narcotráfico, lo cual llenó de frustración al propio pueblo chavista”.

Dijo no tener dudas en cuanto a que la oposición obtendrá una holgada victoria el 6 de diciembre, pero llamó al trabajo incansable en lo que resta de tiempo para evitar la atomización del voto.

A su juicio, los transfugas que han surgido no solo en Anzoátegui, sino en todo el país, no representan un gran dolor de cabeza, porque la mayoría no cae en el error de creer que el momento actual admita terceras vías.

Sin embargo, cree  necesario que se le diga al ciudadano de a pie que en Venezuela solo hay dos vías, una que conduce al cambio y otra que la mantendrá sumergida en la oscuridad, Guzmán sugiere aclarar  que las terceras vías sólo buscan confundir y desviar  hacia el fondo negro a quienes no ven salidas. 

See this gallery in the original post