Hurtan baterías a vehículos de clientes del Banco Bicentenario Lechería
Los propietarios de un Chevrolet Aveo y una Camioneta PickUp entraron a hacer una transacción bancaria y al salir sus vehículos estaban sin batería. La entidad no tenía vigilancia ni interna ni externa
Niurka Franco
Más que por el robo de la batería de su carro, un Chevrolet Aveo, rojo, Patricia de González manifestó al equipo de El Mercurio Web su indignación por la situación del país, porque según explica, ese carro es el instrumento con el cual ganan el sustento diario y ahora ya no sabe cuándo ni dóndepodrá comprarun nuevo acumulador de energía, dada la escasez y la inflación desmedida.
“En todas partes del mundo hay ladrones, mi molestia no es tanto por el robo, sino porque ahora nos toca no solo tener el carro parado aun cuando funciona como taxi, sino además porque nos tocará arriesgar hasta la vida al tener que ir a hacer una cola de madrugada para poder comprar otra batería y disponer quién sabe de cuántos miles para poder pagarla, dada la especulación actual”.
A lo dicho por Patricia, se suma el testimonio de la otra víctima, quien aunque no se identificó, manifestó que a lo sumo tardó cinco minutos dentro del banco, lo que indica que los delincuentes actúan rápidamente a la vista de todos.
Frente al incidente, los perjudicados solicitaron la presenciade algún gerente o autoridad de la agencia bancaria, pero supuestamente no se encontraban.
“En su lugar habló una empleada quien precisó que no cuentan con recursos para pagar vigilancia externa y dijo que frente a la situación lo más probable es que prohíban la entrada al estacionamiento de vehículos particulares”.
Las víctimas del hurto se quejaron por las calamidades que cada día toca encarar en el estado y en el país en general.
“Esto es un incentivo para batallar, el 6 de diciembre tenemos que pronunciarnos contra todo este caos que vivimos, no podemos vender el alma al diablo, a nuestra gente le digo, cambiemos esto, nosotros estamos del lado correcto de la historia y no podemos dejar pasar la oportunidad que tenemos de revertir esta dura situación que vivimos, en la que el delito se impone y la impunidad reina”.