GNB reprime protesta en Guarenas por servicios públicos
Como un campo de guerra amaneció Guarenas tras el segundo día de protestas por la ausencia total de agua, y los constantes cortes de energía eléctrica
Evely Orta.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron a manifestantes en el Centro Comercial Miranda, sector Menca de Leoni, en Guarenas resultando cuatro personas detenidas, luego del segundo día de protestas donde los vecinos reclamaban por las fallas existentes en los servicios públicos.
La manifestación se tornó violenta una vez que efectivos de la GNB atacaran a los habitantes con perdigón y gas lacrimógeno, además que ejecutó allanamientos ilegales en los edificios y disparó contra estos. Videos aficionados captaron los hechos.
En los sectores de Menca de Leoni, El Torreón, y Nueva Casarapa los mismos residentes colocaron barricadas en las calles, con las que se impidió el libre tránsito. Hubo quema de cauchos y objetos contundentes, situaciones que fueron atendidas por los Bomberos de Miranda.
Trascendió que se prevé una militarización de la ciudad hasta tanto se logre controlar a los manifestantes.
Los sectores afectados demandan por el servicio de agua, a la que no tienen acceso desde hace días. La comunidad se ha solidarizado haciendo sonar constantemente las cacerolas.