Abatido presunto antisocial en barrio barcelonés
La acción fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, los cuales se desplegaron tras el ataque a uno de sus funcionarios durante la mañana del pasado miércole
Juan Afonso
Durante la noche del pasado miércoles, se registró un intercambio de disparos en el barrio El Esfuerzo de Barcelona. Allí cayó muerto un joven de 16 años de edad apodado "el comehuevo", quien se midió a tiros contra una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
Fuentes extraoficiales revelaron que el menor presuntamente estaría implicado en el ataque contra el agente Samuel Enrique Santoyo Guarema, quién en la mañana del miércoles se dirigía a su puesto de trabajo ubicado en el sector Boyacá II, cuando unos antisociales lo atacaron para quitarle su arma de reglamento, la cual no portaba en ese momento.
Se supo que el oficial recibió dos disparos en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva en una clínica privada de la zona. También se conoció que Santoyo durante su trayecto notó un hecho delictivo pero evitó intervenir por no estar armado, al percatarse de su presencia los antisociales lo atacaron generando el grave desenlace
Al conocerse sobre el hecho, comisiones de la PNB hicieron rastreos de los atacantes y realizaron allanamientos en el barrio El Esfuerzo. Durante las labores policiales varios vecinos denunciaron excesos policiales, tras largas horas de operativos aproximadamente a las 7:30 de la noche que los agentes encontraron al que presuntamente atacó al oficial.