El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ciudadanos sufren para obtener efectivo en cajeros

Luego que los pocos cajeros dejaron de funcionar, la gente se iba frustrada por no poder conseguir efectivo. Foto: El mercurio web

El domingo, ningún servicio externo  de Puerto La Cruz funcionó, por lo que muy poca gente pudo retirar efectivo.  La situación colapsó el sistema este lunes en casi todos los bancos

Juan Afonso

El pasado domingo, usuarios del sistema bancario nacional, estuvieron buscando algún cajero automático en Puerto La Cruz que pudiese dispensar efectivo, pero la mayoría encontró que unos pocos dispositivos funcionaron  ese día, el resto mostró el mensaje: "disculpe, su transacción no pudo ser completada", y/o similares.

Luego que los pocos cajeros dejaron de funcionar, la gente se iba frustrada por no poder conseguir efectivo. Ello dejó que este lunes lunes, los distintos bancos amanecieron abarrotados de personas que salieron a buscar dinero en las máquinas dispensadoras. Notando que todavía quedaban aparatos en mantenbimiento.

Ante esta situación, El Mercurio Web recorrió varios puntos de la ciudad para verificar la situación y conseguir algunos testimonios.

Uno de los que se manifestó por el problema fue el comerciante Johnny Ochoa, quien ve terrible la situación. "A cada rato paso roncha cuando voy a un cajero. El domingo no encontré nada y hoy me calé una cola".

A su lado estaba el estudiante Moisés Marín, quien adujo que "por suerte, guardé algo de efectivo y no me vi en la necesidad de buscarlo. Pero es terrible todo esto".

Ambos respondieron afirmativamente cuando se les preguntó si se sentían limitados a la hora de obtener dinero. Ochoa añadió que "el mismo Maduro se está llevando todo ese dinero a China".

Roncha en colas

Un obrero llamado Luis Pérez, dijo que todo el tiempo ha estado en ese problema, y más en los últimos días.

"Parece más seguro dejar el dinero en el colchón. Ya no se puede confiar en los bancos. Siento que hay cada vez más limitaciones para que podamos tener efectivo, y cada vez uno pasa más roncha en las colas", aseveró.