Padrino López:"EEUU busca crear condiciones para intervenir al país"
El Alto Mando Militar rechazó este miércoles las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly
Evely Orta
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar condenó las declaraciones del jefe del Comando Sur del ejército de Los Estados Unidos, John F. Kelly, sobre la situación de Venezuela.
Kelly indicó en una entrevista en CNN, que ora por el pueblo venezolano porque “está sufriendo terriblemente” y su economía está “literalmente a punto de implosión”.
El funcionario estadounidense aseguró que lo “mantiene despierto en la noche con respecto a Venezuela es si hay alguna crisis humanitaria, es decir un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos, agua... Entonces podríamos reaccionar a eso y lo haríamos solo si se nos pidiera” por parte de un organismo como la ONU.
Estas declaraciones las rechazó categóricamente Padrino López al señalar que “esta es una nueva injerencia imperialista por sus opiniones sobre la situación política, económica y social de nuestra nación”.
Según Padrino López, “el imperio con el subterfugio de la defensa de los DDHH y de la libertad pretende crear condiciones necesarias para intervenir nuestro país”.
En una transmisión del canal del Estado, VTV, desde el Palacio de Miraflores en Caracas el titular de la Defensa dijo “que este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática, como parte de un plan preconcebido especialmente después del decreto mediante el cual el presidente Barack Obama señaló que Venezuela representaba una amenaza extraordinaria e inusual a los intereses de la seguridad nacional de EE UU”.
Padrino López calificó de “infelices” los comentarios de Kelly y aseguró que con sus palabras “el imperio norteamericano pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país, usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico”.
Criticó que el jefe del Comando Sur se refirió a la corrupción en el país “olvidando o ignorando que la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI se fundamentan en los valores de la justicia, la igualdad, el humanismo y muy especialmente el respeto pleno a los derechos humanos”.
“La Fanb en estricto apego a la Constitución, fiel al ejemplo histórico del Libertador y al legado victorioso de nuestro comandante Hugo Chávez, reafirma su vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos y rechaza categóricamente este tipo de declaraciones y señalamientos irrespetuosos y se mantiene firme en pie de lucha, unida bajo el liderato de Nicolás Maduro para seguir batallando junto al pueblo sin descanso contra la guerra económica, el paramilitarismo, el contrabando, el narcotráfico y demás flagelos que acechan nuestro país”, concluyó.