El gobierno Nacional fijará el precio máximo de venta al público
"Se van a cambiar todos los mecanismos de cálculo del precio justo", dijo el Presidente desde el estado Barinas durante su programa semanal de televisión
Evely Orta
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este martes que su gobierno instaurará un precio máximo de venta al público a todos los productos, sistema al que piensa darle carácter legal mediante la Ley Habilitante aprobada por la mayoría oficialista en la AN.
Según el mandatario, la medida dará un margen de ganancia de 30% al productor y vendedor, pero mantendrá la vigente Ley de Precios Justos, que también será modificada vía Habilitante.
"Se van a cambiar todos los mecanismos de cálculo del precio justo", dijo el Presidente desde el estado Barinas durante su programa semanal de televisión tras anunciar que aumentará las sanciones a todo aquel que esté remarcando productos y "robando al pueblo".
Destacó que las nuevas sanciones irán al ingreso neto de las empresas para "hacerle frente a la guerra económica", y que trabaja en la elevación de las penas de cárcel para este tipo de delitos.
También anunció que se establecerá un nuevo tipo de ilícito cambiario que consistirá en la fijación de precios basado en el dólar negro, que cotiza cerca de los 800 bolívares, a diferencia del oficial que se ubica en 6,30 bolívares. "Un 90% de lo que se importa en Venezuela se hace con dólar a 6,30", aseguró el Jefe de Estado.
Maduro habló sobre la fusión de dos ministerios: Comercio e Industrias. Estas dos carteras formarán una sola y será presidida por José David Cabello, hermano del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.