UDO amaneció con varias secciones saqueadas por el hampa
Áreas como arquitectura, tecnología de fabricación mecánica e ingeniería química fueron desvalijadas. Personal administrativo aún cuantifica los daños con detectives
Juan Afonso
El breve período vacacional en la Universidad de Oriente (UDO), ha agravado el problema de inseguridad y robos que suceden en el alma mater. Este viernes en la mañana, las áreas de arquitectura, tecnología de fabricación mecánica, ingeniería química y el auditorio fueron robadas.
La coordinadora administrativa de la UDO, núcleo Anzoátegui, Melania Araujo, contó que están revisando otras zonas de esa casa de estudios a fin de verificar las áreas que fueron violentadas.
Contó que entre los equipos robados se cuentan aires acondicionados centrales y computadoras, además de otras herramientas de trabajo.
Los daños aún no han sido cuantificados y detectives de la policía científica indagan sobre estos hechos. "Cada mañana nos llevamos estas sorpresas y es una situación difícil", relató Araujo.
Por otro lado, el dirigente izquierdista Johnatan Núnez, expuso que hace falta más seguridad en la casa de estudios, y exhortó a las autoridades académicas a poner puntos de control para mejorar la situación.
Relató que la falta en vigilancia ha incidido en los constantes robo