El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Tiroteo en el CC Tolón deja dos delincuentes abatidos

Fuentes oficiales informaron que dos, de los seis delincuentes, resultaron abatidos. Foto: archivo.

El Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde explicó que los delincuentes ingresaron al centro comercial para intentar escapar de los efectivos

 

Evely Orta.

A las 10 de la noche aproximadamente, de este jueves se registró un enfrentamiento entre una comisión mixta de la Policía de Baruta y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Cicpc, y varios antisociales en el centro comercial Tolón, en Las Mercedes, de Caracas.

Fuentes oficiales informaron que dos, de los seis delincuentes, resultaron abatidos, por lo que la situación se normalizó casi de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter de la Policía de Baruta informó que uno de los dos abatidos era líder de una banda de secuestros en el estado Miranda.

Usuarios de twitter  que se encontraban en el centro comercial y en las zonas adyacentes, reportaron el tiroteo, y aseguraron que “hubo empleados de las tiendas que quedaron atrapados dentro del centro comercial mientras se desarrolló el tiroteo”, otras personas huyeron para escapar del enfrentamiento.

El Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, precisó que uno de los abatidos que se hacía llamar “El Portugués”, estaba sindicado por ser el presunto responsable del ataque con granadas a la sede de la Policía de Baruta que se registró el fin de semana.

Al parecer “El Portugués” estaba vinculado “a la banda del hampón ‘Mini Joe’, también abatido y ligado a ‘El Picure’, uno de los criminales más buscados de Venezuela”.

Blyde explicó que los delincuentes ingresaron al centro comercial para intentar escapar de los efectivos, llegaron al sótano 1 y, cuando la comisión dio la voz de alto, los criminales dispararon, lo que provocó el enfrentamiento. 

Entretanto los cuerpos policiales se encuentran en alerta y en permanente comunicación por los ataques que han sufrido en las últimas horas, que al parecer estarían relacionados a la aplicación del nuevo dispositivo de seguridad del Gobierno llamado Operación de Liberación del Pueblo, OLP.

Los funcionarios presumen que los delincuentes han tomado retaliación por los operativos por sorpresa que aplica el Gobierno en los barrios más peligrosos del país.

La mayoría de los ataques se llevaron a cabo con granadas pero solo en uno de ellos, el de Baruta, un funcionario resultó herido de gravedad cuando se produjo el domingo pasado. En los demás solo han terminado con daños materiales.

See this gallery in the original post