El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Para Maduro ahora son los paramilitares los que arman a la delincuencia común

El presidente, Nicolás Maduro, quien responsabiliza de todos los males del país a la oposición. Foto: archivo.

El presidente Nicolás Maduro desmintió que las granadas con las que se han atacado a cuerpos de seguridad provengan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Evely Orta

El presidente Nicolás Maduro, durante su programa de Radio y TV, aseguró que la oposición está utilizando los ataques con granadas a las policías para desestabilizar.

Según el mandatario: “Voceros de la derecha (…) tienen las santas voluntades de decir que la Fuerza Armada es responsables por las granadas que están lanzando contra puestos policiales ¡Insensatos! Son ellos (los opositores) los que sacan cuerpos paramilitares a matar aquí, a matar allá. Y van a culpar a la FANB, que está protegiendo al pueblo en la frontera, las 24 horas”, indicó.

Para Maduro estos artefactos bélicos podrían haber llegado junto a paramilitares impulsados por “la derecha”. Maduro ofreció todo su apoyo al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y a los cuerpos militares de la nación.

Lo cierto es que el hampa la misma que se refugia en las mal llamadas zonas de paz establecidas por el gobierno nacional, tiene en su poder armas de guerra y6 hasta la fecha el Ministro de la Defensa no ha ofrecido las explicaciones pertinentes pues dicho armamento es de uso exclusivo de la FANB.

En la misma transmisión televisiva,  el jefe de Estado aprobó Bs. 2 mil 600 millones para sostener a los 30 mil hombres y mujeres desplegados en la frontera colombo-venezolana.

“Acabo de aprobar un crédito nacional de 2.600 millones de bolívares, para sostener los 30 mil hombres y mujeres que tenemos en la frontera, después de cerrar la frontera fueron desplegados y eso es una inversión porque se trata de combatir el paramilitarismo y cuidar a la población”.

El presidente, Nicolás Maduro, quien responsabiliza de todos los males del país a la oposición, dijo que presentará las pruebas que revelan el financiamiento del Fondo Monetario Internacional a la oposición venezolana si lograsen derrocar al Gobierno nacional.

Insistió el mandatario: “Yo creo que la oposición está buscando un gran evento de violencia, ellos creen que tienen la fuerza, para a través de un gran evento nacional de violencia, derrocar al gobierno revolucionario e imponer un gobierno contrarrevolucionario”.

Dijo además que está seguro de que los líderes políticos de la oposición venezolana están convencidos de que si logran su cometido de desconocer al gobierno constitucional tendrán el apoyo económico de la derecha internacional.

“Ellos creen, y la derecha mundial les ha garantizado que si ellos hacen eso tendrían el apoyo del Fondo Monetario Internacional, tengo las pruebas y las vamos a mostrar muy pronto, de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas, de pelucones, y les han expuesto este plan y les han pedido 60.000 millones de dólares y el fondo les ha dicho que podría prestárselo si derrocan al gobierno revolucionario”, agregó.

See this gallery in the original post