Fallas en el servicio de energía eléctrica desde hace tres días, motivaron a los habitantes del sector a ejecutar la acción. Ingenieros de Corpoelec llegaron al sitio para solventar el problema
Juan Afonso
En la tarde de este lunes, un grupo de vecinos del barrio Montecristo en Puerto La Cruz, cerró el acceso al puente del sector, pues llevan tres días sin energía eléctrica.
Yolanda López, ama de casa, dijo que antes del prolongado apagón, habían presentado cortes de producto de una guaya de alta tensión que se ha roto varias veces. La última vez, el pasado fin de semana, el cableado cayó en el techo de una vivienda, abriéndole unos huecos. "Por poco no se mata alguien ahí", comentó.
López dijo que 214 familias se ven afectadas por la falta de luz en la zona. A muchos se les dañaron los alimentos y pasan calor en sus hogares.
Tras conocerse la noticia, ingenieros pertenecientes al equipo de trabajo de Corpoelec se trasladaron al lugar para restablecer el servicio, y solventando la situación con la guaya que venía generando deficiencias en el suministro de energía eléctrica.
Pese a la intervención de los representantes de la estatal eléctrica, los manifestantes dejaron bloqueado el paso porque del otro lado del barrio también hubo fallas, las cuales fueron solventadas gracias a la presencia del consejo comunal de la zona que habló con los ingenieros.