El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"Interminables" colas por pollo en PLC

Foto: IF

Quienes adquieren el producto regulado aseguran que el sueldo no les alcanza para comprarlo en automercados

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Las enormes colas no se hicieron esperar desde las 6:30 de la mañana de este viernes en el establecimiento “El rincón del pollo”, ubicado en la calle Esperanza de Puerto La Cruz. Quienes se encontraban en el lugar manifestaron que lo hacían por la necesidad de rendir el presupuesto familiar, pues en comparación de otros negocios éstos eran grandes y accesibles. 

“Tres por pollos por persona”, informaba el encargado del establecimiento, quien, por motivos de seguridad, no quiso revelar su nombre.

En vista de la presión generada por los usuarios, se inició la venta ya pasada las ocho de la mañana. El pollo a 120 bolívares el kilo, mientras que en las instalaciones del Mercado Municipal se encuentra de 160 a 180 bolívares el kilo.

El vendedor dijo que los mercados no se encuentran abastecidos continuamente de pollo regulado, por lo que generalmente las personas tienen acceso al rubro a precios más elevados. 

Carmen González cuenta que desde seis de la mañana estaba en la cola y que gracias a una vecina se había enterado de la venta de pollo. Manifestó que el dinero le rindió.

"Supe que iban a vender por una vecina, me vine y compré. El dinero me rindió en el mercado un pollo de un kilo y medio cuesta 400 bolívares aquí me salieron en 200 bolívares." Sin embargo, se quejó por la cola que tuvo que realizar para adquirir el producto y los empujones que recibió al momento de la compra.

Un caso particular fue del señor Carlos Alcalá, lleva meses buscando el rubro y solo hasta hoy pudo comprar, señala, que la dieta sugerida por el doctor incluye carne de pollo; pero se ha visto en la necesidad de no hacerla por la ausencia en los mercados y frigoríficos.

"Soy una persona mayor no puedo estar haciendo colas, pero la necesidad lleva a esto. No he encontrado pollo caro ni barato, solo hasta hoy"

Otros catalogaron la situación como "desesperante", debido a que muchas personas deben migrar de otros municipios para medio completar la cesta básica. 

Como requisito indispensable, solicitaban cédula de identidad laminada de quien realizaba la compra.