China no concreta la ayuda pedida por Venezuela
Los chinos hablaron. Si algo dejó claro el portavoz de Asuntos Exteriores es que el país asiático está interesado en poner las manos a energía, minería y agricultura
Con información de EFE
China apoya a Venezuela, "que ha estado haciendo esfuerzos por impulsar y transformar su economía", manifestó hoy en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, pero no concretó la ayuda que aportará sobre el volumen de sus nuevos compromisos.
El presidente Nicolás Maduro manifestó este miércoles, tras una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, y una serie de encuentros de trabajo con ejecutivos de grandes empresas chinas, que se habían cerrado acuerdos de inversiones y financiamiento valorados en más de 20.000 millones de dólares.
Maduro recalcó que Venezuela está inmersa en un proceso de cambio de modelo económico para dejar de depender de la renta petrolera y tratar de profundizar su economía productiva.
El portavoz chino pareció confirmar el apoyo de Pekín a ese proceso, al señalar que los dos países trabajan en la forma de impulsar el financiamiento de la economía productiva venezolana y que China va a dirigir más financiamiento a sectores como energía, minería o agricultura.
También subrayó que se va a promover la cooperación bilateral en la construcción de infraestructuras y en innovación tecnológica.
La visita de Maduro a Pekín "contribuyó a aumentar la confianza mutua y la cooperación práctica", resumió Hong.