El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Primero Justicia rechaza votación de sus concejales

Foto: Archivo

La tolda amarilla emite un comunicado ante la ratificación de ediles oficialistas en la dirección de las cámaras de Bolívar y Sotillo

Salvador Passalacqua

@spassalacqua

Las cámaras municipales de Bolívar y Sotillo mantienen el control del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en sus directivas, después de las sesiones celebradas este miércoles. En ambas jurisdicciones, con la venia de los concejales de Primero Justicia (PJ).

La junta directiva del partido opositor en Anzoátegui decidió en menos de 24 horas pasar a su Tribunal Disciplinario Nacional a los ediles Anselmo Alfonso, de Barcelona, y Luis Barrios y Beatriz Pérez Díaz, de Puerto La Cruz. La decisión censura el voto a favor del oficialismo, arguyendo que se trata de una “actuación individual y alejada de los valores y principios” de la organización política.

Un comunicado difundido este jueves acusa una “traición a la voluntad del pueblo”. La tolda amarilla propone a la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado contrarrestar posibles escisiones, supuestamente pretendidas por el PSUV.

¿Quiénes dirigen las cámaras?

En la Plaza Boyacá de Barcelona, todos los concejales levantaron su mano para ratificar a Lilibeth Elizandre como presidenta y designar Héctor Galindo como primer vicepresidente, Alberto Atagua como segundo vicepresidente, José Magallanes como secretario reelecto y  José Díaz como subsecretario.

La directiva de Sotillo repitió en pleno: Juan Navarro en la presidencia, Marcia  Silva en la vicepresidencia y Jesús Medina en la secretaría. En el acto se abstuvo de votar el concejal Antonio Acosta, por Acción Democrática (AD).

Lea aquí el comunicado completo:

La Junta Directiva de Primero Justicia en el Estado Anzoátegui, en nombre de los miles de militantes y simpatizantes que luchamos sin descanso cada día para cambiar el modelo fracasado que hoy tenemos; rechazamos de manera contundente la actuación individual y que alejada de los valores y principios por los cuales luchamos han tenido los concejales de Sotillo Luis Barrios Zacarías y Beatriz Pérez Blanco, y el concejal de Bolívar Anselmo Alfonzo Porras que de manera personal, inconsulta y al margen de la institucionalidad de nuestro partido han hecho valer su voto para apoyar la ratificación de las correspondientes Juntas Directivas de las Cámaras Municipales dirigidas por el PSUV.

Primero Justicia Anzoátegui, repudia este tipo de actos que de manera aislada e individual realicen militantes o miembros de la Mesa de la Unidad en cualquier municipio de Anzoátegui. Consideramos estas acciones una traición a la voluntad del pueblo que los ha elegido para ser garantes de la democracia y luchar contra un gobierno que nos persigue y que ha sumergido a nuestro país en la más profunda crisis económica, política y moral de nuestra historia. Por lo tanto, conforme a nuestras competencias, la Junta Directiva de Primero Justicia Anzoátegui ha decidido de manera unánime e inmediata:

1. Pasar al Tribunal Disciplinario Nacional de Primero Justicia a los Concejales: Luis Barrios Zacarías, Beatriz Pérez Blanco y Anselmo Alfonso Porras, para que apegados a nuestros estatutos se realicen los procedimientos y se impongan las sanciones correspondientes.

2. Plantear ante la Mesa de la Unidad de Anzoátegui una propuesta para crear mecanismos y tomar acciones unitarias para blindar a la Alternativa Democrática contra las intenciones del PSUV que pretenden dividirnos.

PRIMERO JUSTICIA ratifica su compromiso con Venezuela y Anzoátegui para seguir construyendo con esperanza, ideales y soluciones una mayoría tan fuerte que el cambio histórico sea indetenible y donde todos los anzoatiguenses podamos vivir en tranquilidad y con progreso para todos por igual.