El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Medicaturas forenses serán custodiadas por efectivos policiales

Foto: Archivo

A las afueras de las morgues estarán la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Caracas. Evely Orta

Aun cuando las autoridades no admiten los índices de inseguridad, han iniciado un plan piloto de vigilancia que arrancará en Caracas y Los Teques y será extendido a todo el país

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) vigilarán las 24 horas del día las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense ubicadas en Bello Monte, El Llanito y el hospital Victorino Santaella, de Los Teques, por decisión de Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el plan de seguridad comenzó esta semana y en la primera etapa busca proteger a las personas y los bienes públicos, por lo que la custodia incluye áreas verdes, el acceso de los vehículos y usuarios.

Según la nota de prensa, Joaquín Suárez, presidente de la Corporación de Servicios de Vigilancia, explicó que el servicio de custodia en las medicaturas forenses será extendido a todo el país en los próximos meses.

En el plan piloto se contempla que sean capacitados los funcionarios de Corposervica, con talleres de protocolo brindado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Agregó Suárez que “es la primera vez que el personal del Inces presta sus servicios a usuarios con una conducta sensible y difícil de tratar”.