Polisotillo presentó balance
Un total de 439 procedimientos practicó Polisotillo en 2014 y fueron arrestadas 621 personas tras cometer diferentes delitos
Con información de Nota de Prensa
La Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) cerró 2014 con un total de 439 procedimientos practicados. Cifra contrastada con el 2013 dónde se registraron 175 actuaciones policiales, lo que refleja un incremento en el desempeño de los oficiales de 152.57%.
El jefe de la sala de inteligencia y estrategias preventivas de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, informó en rueda de prensa que según estadísticas ordinarias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) región Anzoátegui durante el 2014 el cuerpo policial cerró en el primer lugar de efectividad policial, pues, 83% de los casos presentados ante las diferentes Fiscalías los detenidos fueron privados de libertad.
Explicó que estos resultados son gracias a la transparencia y efectividad en cada uno de los procedimientos formalizados por los uniformados, cumpliendo así con los lineamientos en materia de seguridad emanados por el ciudadano alcalde, Magglio Ordoñez, desde que tomó las riendas del municipio.
Sostuvo que según los padrones del circuito judicial la Policía de Sotillo se encuentra por encima de la Policía del estado Anzoátegui (PEA) Zona 1 y Zona 2; que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Rebolledo mencionó que en total de actuaciones policiales 621 personas fueron detenidas, de esta más de 500 fueron privadas de libertad, 21 fueron puestas en libertad bajo fianza y 112 con medidas cautelares.
Asimismo, detalló que entre las cifras de interés los uniformados policiales lograron capturar a 86 personas que mantenían cuentas pendientes con la justicia, pues, se encontraban solicitadas por los delitos de homicidio, robo, hurto, posesión y venta ilícita de drogas, violación, estafa y secuestro.
Entre las evidencias recuperadas en los diferentes procedimientos la policía municipal de Puerto La Cruz logró sacar de la calle 66 armas de fuego de diferentes calibres, 62 armas blancas, 32 facsímiles, 2.8 kilogramos de presunta marihuana y 800 gramos de presunta cocaína. Del mismo modo, logró recuperar 52 motos, 35 vehículos y 87 teléfonos celulares.
“Nuestro compromiso con los habitantes de Puerto La Cruz es seguir reforzando la seguridad en todos los sectores. Cumpliendo cabalmente con las políticas en materia de seguridad del alcalde Ordoñez quién se ha preocupado en todo momento por dignificar a los funcionarios policiales”, expresó.
Recordó el jefe que durante este año fueron integrados los Servicios de Vigilancia y Patrullaje (SVP) marítima, turística, montada, ciclística y de corredores viales para reforzar la seguridad en toda la municipalidad. “Nuestro cuerpo policial gracias a nuestro Alcalde recibió dotación de nuevas armas, vehículos, motos y equipamiento de defensa personal para nuestro oficiales y así mejorar nuestra labor en las calles”, concluyó.