Acusan abandono de zona rural de Barcelona
Coordinadora del partido de María Corina Machado en el estado dice que estudian un plan de rescate de las zonas agropecuarias
La coordinador municipal de Vente Venezuela en Barcelona, Karen Rojas, denunció que el gobierno nacional, regional y municipal, posee en el abandono a los decenas de agricultores de las zonas rurales de Barcelona.
“El trabajador del campo hoy no posee ayuda de ninguna índole. Los agricultores están desasistidos, no tienen los elementos mínimos para poder trabajar la tierra y relanzar la productividad de los campos barceloneses”, precisó.
Luego de un recorrido por las parroquias Naricual, Bergantil, Caigua y El Pilar, la dirigente del partido de María Corina Machado sostuvo que los campesinos se encuentran sin las herramientas necesarias para labrar la tierra.
“Desde hace mucho tiempo la escasez, provocada por la pésima gestión económica del gobierno, ha llegado parta quedarse en la faenas del campo. Pesticidas, abonos, vitaminas, semillas, y demás artículos necesarios para la siembra se desaparecieron del mercado nacional”.
Señaló que el desabastecimiento unido a la escasez, la inflación y las pésimas vías de acceso a las zonas productivas son parte de las razones por la cual la labor agrícola está en “peligro de una total extinción en el municipio, como en el resto del país”.
Rojas indicó que los trabajadores del campo hacen su tarea a duras penas para subsistir junto a sus familias, mientras que los grandes y medianos emprendedores del área han tenido que cesar en sus propósitos por carencia de las condiciones necesarias para invertir y desarrollar el área.
“El socialismo que tanto habla de los campesinos ha condenado a éstos, en los últimos 15 años, a olvidar sus expectativas y terminar de emigrar a las ciudades en búsqueda de otros horizontes”.
La representante barcelonesa de Vente Venezuela aseveró que si en el pasado el “boom” petrolero le causó daño al número de mano de obra para la agricultura y la ganadería, la inoperatividad del socialismo actual terminó de despojar a los trabajadores del campo de las “pocas alternativa de trabajo que poseían”.
“Podemos decir que para el Gobierno nacional, regional y municipal los agricultores no existen”, dijo.
Proyecto
Karen Rojas informó que desde Vente Venezuela están trabajando en un plan de rescate de las diversas zonas agropecuarias de la localidad barcelonesa con el propósito de estructurar un proyecto de desarrollo a mediano y largo plazo.
“Mientras el Gobierno se ha encargado de destruir los campos de Venezuela y en particular los de Barcelona, nosotros que creemos en el desarrollo individual, en el trabajo para alcanzar el progreso, estamos articulando propuestas de reactivación de la agricultura como uno de los principales pilares de la reconstrucción nacional”, manifestó.