MUD presentó casos de tortura en Alemania
La coalición opositora denuncia internacionalmente la situación de los presos políticos y la crisis económica
Caracas. Evely Orta
En una gira internacional que realiza una comitiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por países de Europa, se está exponiendo la grave crisis política económica y social de Venezuela y la situación de los presos políticos, a fin de vencer el bloqueo informativo que mantienen el gobierno.
El secretario ejecutivo de la coalición, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que este miércoles se reunió la MUD con autoridades del gobierno alemán, en el que denunciaron la situación de los presos políticos, derechos humanos y la crisis económica “a consecuencia de la corrupción”.
Entre los representantes, estaba Michael Fluegger, director general de Asuntos Exteriores, Annete Walter, encargada de las Relaciones con América Latina y el ministro de Relaciones Exteriores con los encargados de América Latina, Zona Andina y Venezuela.
Torrealba, a través de su cuenta Twitter, informó que se destacó el caso del joven venezolano de origen alemán, Cristian Holdack, “preso y torturado desde hace un año”.
Además, dijo que le informaron a los medios alemanes que “Venezuela es un gran país con extraordinarias posibilidades de recuperación del actual desastre rojo y que la oposición democrática propone un proyecto de país“.
En estas reuniones obtuvieron el compromiso de las autoridades alemanas de activar la solidaridad con Christian Holdack y los derechos humanos en Venezuela.