Diputado de UNT: La guerra económica la tiene el Gobierno
Legislador afirma que los anaqueles están vacíos como consecuencia de un golpe contra la propiedad privada
Caracas. Evely Orta
El oficialismo ha sido cómplice de este gobierno por intervenir con todos los procesos productivos de alimentos del país, teniendo como resultado el pueblo en la calle que hace colas para conseguir los productos de la canasta alimenticia.
Así lo señaló el diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Romero, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional: “No hay comida y los anaqueles están vacíos producto al golpe que vivió la propiedad privada, los productores agropecuarios viven presos por la inseguridad, no hay productor en el mundo que trabaje tranquilo sino está seguro que el esfuerzo de su trabajo va a ser respetado y este gobierno lo irrespeto”.
El parlamentario manifestó que los precios que se establecen en Gaceta Oficial no son los mismos que los venezolanos consiguen cuando van al mercado, debido a la estructura de costos que no atienden a la realidad nacional.
“No han construido, no han reparado, no han mantenido las vías de penetración agrícola para movilizar la producción, las unidades pasan meses sin asistencia eléctrica porque no hay insumos que les presten el servicio”.
Al retratar la realidad el parlamentario zuliano recordó: “En término de insumos agarraron Agroisleña y no hay semillas, la Corporación Venezolana de Guayana y no hay cabillas, las cementeras no hay cemento, ahora pretenden comercializar el alambre de púa y se va a terminar de desaparecer del mercado, en Pequiven metieron al PSUV y ya no hay fertilizantes, en este momento hay tractores que no salen a trabajar porque no hay gasolina ni gasoil”.
Romero también señaló que acabaron con la producción nacional y ahora están ocasionando una competencia desleal con los productores nacionales y beneficiando a los productores extranjeros: "Algún boliburgués está obteniendo ganancias en dólares".
“El gobierno nacional controla el 74% de la distribución de la comida en Venezuela, controla la movilización de la comida en este país, controla la frontera para evitar el bachaqueo y sigue el desabastecimiento, lo que toca el gobierno lo acaba y el pueblo es el que sufre”.