El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Crisis alcanzó a autobuses ejecutivos

Foto: Cortesía

Unos por falta de repuestos, otros por unidades. Chóferes cuentan que la situación es crítica

Irina Figuera

@IrinaFiguera

La situación económica del país ha causado una debacle en el servicio de transporte, pues varias empresas que funcionan en el estado Anzoátegui decidieron abandonar por no contar con las unidades suficientes para atender la demanda.

Para los ciudadanos que se trasladan por las distintas unidades de transporte ejecutivo, las líneas no están prestando el servicio con normalidad. En el terminal municipal de Puerto La Cruz, personas cuentan la travesía que vivieron para poder llegar hasta la entidad desde otros estados.

“Desde Mérida hasta aquí, no hay salidas directas, debí llegar hasta Barinas primero, luego abordar un bus hasta Caracas y de ahí tomar otro hasta acá. Estamos agotados”, dijo Andreína Fuentes,  tras indicar que los  encargados del terminal terrestre solo se limitaron a decir, que no cuentan con unidades disponibles para realizar los viajes.

Otra razón según algunos conductores, es la falta de repuestos en el país, ya que estos son importados y muchos colectivos debieron salir de circulación por presentar fallas.

Carlos Jiménez, chofer, informó que las empresas han tenido que trabajar con las pocas unidades disponibles. “Muchas se han dañado no es arreglarlas es traer los repuestos que en Venezuela no se consiguen ni se fabrican”.

Otros afectados expusieron que las personas se acercan a las oficinas en busca de una respuesta, que en muchos casos los prestadores de servicio no están en capacidad de ofrecer.

En la entidad líneas de autobuses que cubrían la ruta nacional, retiraron su servicio como es el caso de: Aerobuses, Responsables de Venezuela,  Flamingo y Rodovías, ésta última operaba desde su propio terminal, en la antigua intercomunal, sector Las Garzas, donde hoy funciona Peliexpress.