Aumento de 15% servirá para comprar 3 pañales desechables
Dirigente de Primero Justicia y miembro de Fetranzoátegui estima que se trata de una nueva burla del gobierno
Niurka Franco
El gobierno sabe que en la actualidad muy poca gente trabaja en el sector formal de la economía y que muchos de esos empleados devenga un poco más del salario mínimo y por tanto no le tocará el incremento que entrará en vigencia a partir de febrero, aseveró el dirigente de la tolda aurinegra en el estado, Luis Guevara.
No dudó al calificar este incremento como una nueva burla, pues desde su punto de vista, apenas suma 25 bolívares. “Esa cantidad alcanzará a quienes tienen niños pequeños, para comprar tres pañales. Es sabido que en establecimientos de asiáticos y debido a la escasez, ya están vendiendo estos productos al detal y ofrecen 3 X25”.
Guevara dijo ver con estupor el aumento de la cesta básica, cuyo costo se elevó por encima de los 30 mil bolívares, lo cual deja en evidencia que la población está pagando el impuesto más alto que puede existir, como es la inflación.
Comentó que con la situación de escasez presente en Venezuela, está volviendo en pleno siglo XXI la práctica del trueque como práctica comercial, utilizada por nuestros aborígenes.
“Hace unos días en una cola, una jovencita canjeaba con otra detergente por toallas sanitarias”, algo realmente deprimente en un país con ingentes recursos como lo es Venezuela.
Guevara precisa que cuando voceros del oficialismo atribuyen las colas para comprar alimentos a una guerra económica se están engañando a sí mismos, porque a su juicio, ya nadie cree ese cuento. “Todo el mundo está claro que el gobierno de Hugo Chávez procedió a la expropiación de miles de empresasque ahora no están produciendo, situación a la cual se suma hoy la falta de divisas para importación, dando como resultado el desabastecimiento que vivimos y que se evidencia en las colas interminables de gente buscando alimentos y productos de higiene personal”.