Estados Unidos deplora coerción ejercida a través de Petrocaribe
Norteamérica promueve el uso de energías alternativas frente al petróleo venezolano subsidiado
Redacción.
Estados Unidos busca ganar terreno en los países del Caribe. Unas 20 naciones caribeñas se reunieron en Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Energética, con el propósito de buscar soluciones ante la caída de los precios de petróleo, reportan agencias.
La oportunidad fue idónea para que el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, rechazara que los países ejerzan coerción usando sus recursos energéticos, refiriéndose a Venezuela y Petrocaribe.
Los asistentes se comprometieron a "lograr una reforma energética sostenible y duradera”, de acuerdo con la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para temas energéticos, Robin Dunnigan.
El encuentro se volcó a la búsqueda de tecnologías renovables y sostenibles, como el proyecto de energía eólica que se desarrollará en Jamaica con el desembolso de 43 millones de dólares por la Corporación estadounidense para la Inversión Privada en el Extranjero.
Esta cooperación se contrapone al programa de petróleo venezolano subsidiado creado por Hugo Chávez. Los ausentes de la jornada fueron Venezuela y Cuba.