Sebin detuvo a estudiantes en Anzoátegui
Horas antes de la marcha del 23-E, organizadores fueron aprehendidos en la residencia de un dirigente
Redacción.
El Día de la Democracia inició con la detención de más de siete estudiantes opositores en el estado Anzoátegui, según información extraoficial. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apresó a los jóvenes en la madrugada, a solo horas de la marcha convocada bajo la consigna El pueblo enfrenta a la dictadura.
La policía política rodeó la casa del líder estudiantil Eduardo Bittar, organizador de la manifestación, y aprehendió a los jóvenes apenas salieron de la residencia, cerca del Colegio de Abogados de Barcelona. Bittar relató que la comisión llegó a bordo de cinco vehículos, algunos sin placa. Alcanzó a resguardarse dentro de la casa para evitar que se lo llevaran.
Solo dos de los estudiantes fueron conducidos a los calabozos de la comandancia de Polianzoátegui, ubicada en el barrio barcelonés El Viñedo. Los demás quedaron libres en cuestión de minutos. Uno de los aprehendidos se llama Josué Cova, confirmó el abogado Manuel Ferreira. La madre del joven ya tiene conocimiento del lugar de su retención.
Pese al madrugonazo, la marcha por el 23 de Enero siguió en pie. La concentración inició a las 9:00 de la mañana en la Universidad Santa María (USM), tal como se esperaba. "El Gobierno trata de evitar a toda costa la manifestación de estudiantes democráticos en Barcelona", expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar González Moreno.