La oposición coincide: O nos unimos o nos hundimos
Opositores de Anzoátegui coincidieron al afirmar que si de algo ha servido la crisis, ha sido para obligar a la cohesión
Niurka Franco
"Yo le garantizo al colectivo que hoy verán la foto que esperan, todos los factores políticos abrazados en una gráfica, pero más allá de eso, con la convicción de que Venezuela nos reclama unidos como un gran bloque", sostuvo Antonio Ricóveri, secretario regional de la MUD, al término de una liturgia en la Catedral de Barcelona, donde convergieron representantes de los distintos partidos que conforman la coalición opositora.
El dirigente opositor subrayó que es imperativo refundar al país tanto en lo moral, como en lo ético y material, pero además institucionalmente. "Eso es lo que va a ocurrir pronto, muy pronto ", vaticinó.
La fecha fue propicia para la formulación de votos por un país libre de violencia, con igualdad de oportunidades para todos, donde prevalezca la la concordia por encima del odio y la división, haciendo el mejor uso de los ingentes recursos con los que cuenta, además fue leída una proclama para conmemorar el 23 de enero.
Un gobierno fracasado
El diputado a la AN, Marcos Figueroa, sostiene que pese a la bondad de Dios al otorgar provisión en abundancia a Venezuela, la incapacidad de sus administradores la llevaron a la situación actual.
"La situación del país demanda que cada uno juegue su rol que los partidos piensen primero en la gente antes que en sí mismos. Si hacemos el debido acompañamiento a la población, entonces podremos cambiar el modelo, pero por la vía democrática, no hay atajos, no hay otra manera y el gobierno deberá entender que fracasó".
Destaca que quienes conforman la Unidad e incluso quienes apoyaban al gobierno y ahora lo adversan, tienen en este momento la obligación de reencontrarse y aportar cada uno su granito de arena por el futuro del país. "Pero con sinceridad, porque la unidad tiene que girar es en torno a Venezuela".
Una nueva polaridad
Desde la óptica del dirigente político Richard Casanova, la dramática situación que está viviendo la nación es el aliciente para consolidar la unidad.
"Está planteada una nueva polaridad, los que quieren continuar en la escasez, la inseguridad, el caos en medio de la crisis económica y los que luchan por el cambio, al margen de intereses personales", sostuvo para luego afirmar que la unidad tiene que demostrarse con hechos.
Dijo ver como positivo el mensaje de Henrique Capriles, quien anunció que conversaría con Voluntad Popular y que se reuniría con María Corina Machado. "Creo que ese esfuerzo sincero tenemos que replicarlo en todos los escenarios", aseveró.
Casanova está persuadido de que el cambio debe ser impulsado por vía de la protesta pacífica y enérgica, pero cívica. "No hay que dejar espacio a la violencia que intenta propiciar el gobierno para ocultar la dramática realidad que vivimos".