Antonio Ricóveri: Maduro no llenó las expectativas del país
El representante de la MUD en el estado Anzoátegui afirma que el panorama económico en nada se despejó y que el hecho de arreciar fiscalización a empresas distribuidoras no acabará con las colas
Niurka Franco
Para Antonio Ricóveri, secretario regional de la Mesa de la Unidad en el estado Anzoátegui, el presidente Nicolás Maduro no llenó las expectativas de la población que esperaba anuncios sobre posibles soluciones a la crisis que enfrenta el país. “ Sus anuncios en nada cambian la realidad “, acotó.
Observa que una vez más el presidente se extendió en un discurso poco denso, en el cual lo único que hizo fue victimizarse. El representante de la coalición opositora, quien momentos antes de la alocución presidencial había comentado al equipo de elmercurioweb.com que no esperaba nada extraordinario por parte del Jefe de Estado, aseveró que efectivamente se cumplió el adagio de “mucho ruido y pocas nueces”
“Me llamó mucho la atención el hecho de que se hiciera énfasis en arreciar la supervisión y fiscalización a las empresas distribuidoras del país, cuando debería preocuparle mucho más el problema de la producción, porque sin producción no hay distribución “.
Dicho esto, reflexionó acerca de la manera como se pretende engañar a la población, haciéndole ver que las colas obedecen al acaparamiento, cuando la realidad es que en el país no hay producción, entre otras razones por las expropiaciones que se hicieron y las dificultades de los importadores para obtener las divisas que garanticen la compra en el exterior de lo que no se produce en Venezuela.
Advierte que en materia económica y cambiaria muy pocos serán los logros, porque cuando no hay sinceridad en el discurso ni se consultan las decisiones con los expertos, es muy difícil alcanzar resultados favorables.
Oposición seguirá activada
Ricóveri anunció que este viernes 23 de enero, la oposición celebrará con diversas actividades tanto en Caracas como en el resto del país, la jornada libertaria que puso fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Así, en la entidad el día iniciará con una proclama y misa de acción de gracias en la catedral de Barcelona, así como otras actividades que implican el contacto cara a cara con las comunidades.
“Todo cuanto tenemos previsto se dará en un marco pacífico, porque el gobierno está esperando sólo un motivo para responsabilizar a la oposición de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir”, dijo , para luego adelantar que el sábado 24 Caracas será escenario para la realización de la marcha de las ollas vacías, acción que será apoyada desde los estados, con iniciativas diversas, pero siempre en contacto con los sectores populares, que han sido lo más golpeados por la crisis actual.
Sostuvo el dirigente regional de la MUD, que desde aquí continuarán las propuestas orientadas al cambio, pero recalcó como requisito obligatorio, el que se abran las puertas. “La MUD no puede ser un coto cerrado para los políticos, es necesario dar cabida a los estudiantes, profesionales al ciudadano que desee participar y ofrecer su aporte para cambiar la realidad y alcanzar el país que deseamos”.