“Superar la crisis venezolana demanda mucho más que anuncios”
Moderador de programa de Oasis TV, al igual que el resto de la población, dijo sentir mucha preocupación por la crisis actual
Niurka Franco
Tras admitir que le preocupa en grado superlativo, la crisis por la cual atraviesa el país y coincidiendo con lo dicho por políticos, economistas y ciudadanos de a pie sobre las posibles salidas, Marco Antonio López Barreto, moderador del programa Compendio que se transmite por Oasis TV, estima que el momento por el cual atraviesa Venezuela es extremadamente difícil y sus posibles soluciones no son precisamente fáciles
“Sin saber todavía cuáles serán los anuncios del presidente Nicolás Maduro, me atrevo a referir que cualquier cosa que diga para intentar cambiar el rumbo será vana, porque el rumbo está tan torcido que hace falta mucho más que simples anuncios para enderezarlo”.
Desde la óptica de López el gobierno debe entender que hace falta algo más que detallar una serie de medidas. “Se necesita la disposición franca del Gobierno a conciliar con los distintos sectores del país, pero además se requiere de una oposición que con desprendimiento, sea capaz de unificarse en función de los intereses del país”.
Advierte que es urgente buscar un punto de acuerdo porque Venezuela se le está yendo de las manos tanto del gobierno como a la oposición. “En la medida que avanzamos en esta crisis, mayores serán las fracturas y más complicada será la reconstrucción. Nadie podrá reconstruir los vidrios una vez rotos”, dijo para recalcar que ante la complejidad de los problemas que aquejan al país, ningún sector puede quedar de lado, porque cada aporte cuenta. “La solución dependerá de la actitud que asumamos”, dijo.