Julio Montoya: Gobierno ejecutó un autogol en la economía del país
El diputado califica a la política económica como “la más fracasada del mundo”
Caracas. Evely Orta
La decisión del presidente Nicolás Maduro de postergar la presentación de la Memoria y Cuenta, es para “ganar tiempo”, así lo señaló el diputado por Primero Justicia Julio Montoya.
El parlamentario, en entrevista a Globovisión, destacó que las medidas económicas que requiere la nación son impostergables, al recordar que Venezuela es el único país cuyo Producto Interno Bruto (PIB) no creció en el hemisferio.
Para Montoya, el país está al borde de una “depresión económica” catalogándola como “la política económica más fracasada del mundo”, manejando la poca información que ha dado a conocer el Banco Central de Venezuela.
Al referirse a la mal llamada guerra económica, dijo que es un “autogol” del gobierno, poniendo como ejemplo la adquisición de harina precocida de maíz, “uno sale y consigue es Harina Pan, de Empresas Polar ¿por qué no se consigue Juana, que es de una empresa expropiada por el gobierno?”, planteó el mismo ejemplo con aceites Diana.
Asimismo, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará anuncios importantes este martes en una rueda de prensa.
Información relacionada: Dip. Julio Montoya: Maduro deberá explicar su fracaso del 2014