Captahuellas llega a Makro de La Guaira y Guatire
La directiva del supermercado busca evitar “compras excesivas” en pleno desabastecimiento de alimentos
Caracas. Evely Orta
Hace un año el gobierno aseguró que las captahuellas solo se instalarían en los estados fronterizos, a fin de evitar el contrabando de extracción, pero resulta que ahora este sistema de control se aplicará en las ciudades satélites a Caracas.
Desde este lunes, la comercializadora de alimentos Makro aplicará captahuellas y establecerá una cantidad de venta diaria y un cupo mensual por persona en los establecimientos de La Guaira y Guatire.
Así lo informó su vicepresidente, Giovanny Malvestuto, al asegurar que “esta decisión la hemos tomado nosotros como un aporte para evitar las compras excesivas por parte de algunos clientes”.
“En nuestras tiendas ya hemos adelantado regulaciones en cuanto a las ventas”, dijo Malvestuto, para que los productos lleguen a una mayor cantidad de personas. “Hemos tenido que abrir empaques o bultos y así 18 kilos pueden satisfacer la necesidad de seis personas”.
“Esto y otros aspectos los tocamos en una reunión realizada este viernes del sector con la ministra de Comercio, Isabel Delgado, en una mesa de trabajo que tenemos semanal para notificar la situación del comercio en general, para informar sobre la recepción y venta de productos”, agregó el gerente.
“En estos momentos hay menor recepción de algunos rubros, como carne y pollo, por el tema de los precios, “pero tengo entendido que eso debe solventarse pronto”. Agregó Malvestuto.