El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Delincuencia acecha a estudiantes de UGMA Odontología

Foto: Cortesía

Al caer la tarde el hampa se apodera de los espacios dentro y fuera de la universidad. Estudiantes demandan mayor seguridad 

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Estudiantes de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), denunciaron que a diario son víctimas de la inseguridad en la calle Juan de Urpín de Barcelona, lugar donde están ubicadas las clínicas para los pasantes.

“Al mediodía y a las 5:00 de la tarde es cuando comienzan a robar. Al momento de salir de nuestras clínicas debemos hacerlo en grupo porque esta vía está muy sola. Conozco de cerca a compañeros que han sido atracados, y en la universidad pasa lo mismo, solo hay control para cobrar no para la seguridad”, dijo Mariana Ortega, estudiante del alma máter.

La joven indica que regularmente llevan los utensilios odontológicos en las maletas, pero debido a la delincuencia imperante en las adyacencias del recinto universitario, dejaron de hacerlo.

“Nosotros trabajamos con utensilios son muy llamativos ante los ojos de algún malandro. Ahora usamos bolsos de liceo y a veces no aguantamos el peso de nuestro material en la espalda.”

Otro caso peculiar es el robo de vehículos en el estacionamiento de la facultad, pese a la petición realizada por la comunidad estudiantil a las autoridades, el control de entrada y salida aún no se ha implementado.

A la estudiante del segundo año  Mariana Acevedo le ocasionaron daños a su camioneta para robarle la batería. El hecho ocurrió antes de las vacaciones decembrinas, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.