Dos heridos durante reyerta en C.C. Puente Real
José Aquilera(48) y su Hijo Ronny Aguilera(28) fueron a Le Marché por leche y harina precocida, pero encontraron golpes y perdigonazos por parte la Policía Nacional y uniformados del estado
Niurka Franco
Con perdigonazos y golpes, efectivos de la Policía Nacional y Policía del estado impidieron que se produjeran saqueos en el auto mercado Le Marché del Centro Comercial Puente Real, en Nueva Barcelona, donde centenares de personas se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para comprar “harina pan” y leche en polvo.
José Aguilera (48) y su Hijo Ronny Aguilera(28) llevaron la peor parte, al terminar en el ambulatorio Alí Romero, luego de una reyerta que ameritó la intervención de los uniformados.
Aguilera padre presentó una herida abierta en la cabeza y otra de perdigones en la pierna derecha, provocada por un agente de Polianzoátegui, mientras que a su hijo le apreciaron hematomas en abdomen y otras partes del cuerpo.
Y si la historia les parece corta…
Lorena González amamantaba a su niño de 11 meses en uno de los escalones que conducen al interior del Centro Comercial Puente Real, muy cerca de una franquicia de comida rápida. Al ser consultada sobre lo ocurrido sólo atinó a cubrirse el seno y revelar que todo fue muy rápido. “Sólo vi el gentío que salió corriendo pero como yo tenía el niño me quedé paralizada”, narró.
Su compañera de compras completó la historia señalando que la culpa del desorden la tenían algunos buhoneros que se presentaron en el lugar.”Ellos siempre donde llegan ponen la cómica porque quieren llegar a colearse a la brava y los demás no son g…”
El episodio tuvo lugar poco después de las 11 de la mañana, cuando la cola para adquirir leche en polvo y harina precocida daba la vuelta en la parte delantera del mencionado complejo comercial.
Leonardo, quien trabaja en el área de seguridad, señaló que frente a los acontecimientos, el condominio decidió cerrar las puertas de acceso hacia Le Vine y Le Marché, para evitar males mayores, en tanto que los establecimientos adyacentes prefirieron dejar sus santamarías abajo por temor, frente a los fuertes rumores de saqueo que comenzaron a extenderse.
Vecinos de los condominios cercanos manifestaron que desde mediados del año pasado, cuando empezaron a vender productos regulados en el mencionado auto mercado, iniciaron los desórdenes que en varias ocasiones habían concluido con golpes y empujones, pero nunca con heridos de perdigón. “Una mala señal que no da precisamente buena reputación al Centro Comercial”, comentó la residente Mary Carmen Brito, recalcando que la escasez reinante en el país, está alimentando en la población la "cultura del canibalismo".