Sigue intervención y expropiación de empresas a discreción del Gobierno
El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó el decomiso de la mercancía de la empresa Herrera en Zulia
Caracas. Evely Orta
En cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente Jorge Arreaza anunció de la empresa Herrera C.A., en el estado Zulia, por incurrir en el acaparamiento de artículos de primera necesidad.
"Vamos con todo. No vamos a permitir que se vulnere la paz de la República", indicó Arreaza, al indicar que los productos de limpieza, aseo personal y alimentos incautados serán distribuidos directamente a los consumidores a través de las redes públicas y privadas.
Rechazó los alegatos de la empresa de que tenían problemas de distribución. Precisó que si se hubiese notificado, "el Estado responde inmediatamente"
Por su parte, el vicepresidente para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, dijo que es necesario tomar medidas para regularizar la distribución de los productos.
Precisó que ayer sostuvieron una reunión con los empaquetadores de leche para "inundar el mercado". De igual forma, se revisó el alimento para animales.
Arreaza exhortó a la población a la calma y a apoyar al Gobierno este año que "se nos presenta lleno de desafíos".
3 Claves para entender el problema
- El tamaño del inventario de los mayoristas está condicionado al “Ciclo de Inventario", el cual dependería del tiempo en que tarda en distribuir los productos vendidos entre sus clientes minoristas, y del tiempo que emplea la empresa en tomar las órdenes de sus clientes y proceder al transporte de los bienes para hacerlos llegar por diferentes rutas a los diferentes abastos, bodegas y negocios detallistas, para cumplir su función de poner los bienes a disposición de los consumidores, en los negocios cercanos a su vivienda o sitio de trabajo.
- Otro elemento del cual depende el “Ciclo de Inventario” es el tiempo en que tarda el mayorista en reponer los inventarios, necesarios para abastecer regularmente a la cadena de distribución que forman sus clientes minoristas.
- La intervención del gobierno a los mayoristas de alimentos o de bienes de consumo para distribución por su cuenta, corta la distribución de productos a la cadena de negocios detallistas, provocando la escasez de los mismos en los lugares adonde llegaba con su distribución.