El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Se pierden miles de litros de agua en Las Delicias de PLC

Foto: Cortesía

Mientras en algunas zonas las comunidades claman por el vital líquido, en la parte alta del municipio Sotillo se desperdicia

Redacción

Durante una visita realizada por los Concejales Luis Barrios y Beatriz Pérez Blanco por el Sector Las Delicias, los ediles fueron llevados por los vecinos a la Calle Montes con Miranda, donde a diario desde hace un año son desperdiciados incontables litros de agua provenientes de un manantial cercano a la zona.

En principio el desbordamiento del agua afectaba a las casas que por la presión que traía la misma, estaba entrado por los patios e inundaba las viviendas de quienes residen en esta zona, dañando sus propiedades. Para evitar que este problema se siguiera presentando, los mismos vecinos se vieron en la necesidad de crear una tubería improvisada que llega a la Calle Montes, en donde sale el agua que proviene del manantial.

Las grandes cantidades del vital líquido ahora caen a diario en la calle, dañando el asfaltado y terminando contaminada por el contacto que tiene con todos los botaderos de basura por los que pasa.

Los ediles se preguntan ¿cómo si en zonas cercanas como los son Colinas de Valle Verde, Valle Verde y el resto de la zona alta de Puerto La Cruz no reciben el servicio hidrológico se permite que se malgaste de esa forma el fluido?

‎"Hacemos un llamado al alcalde Magglio Ordóñez a que le preste atención a los problemas de los portocruzanos ya que nosotros desde Primero Justicia día a día visitamos las comunidades de Sotillo y hemos constatado cuáles son los problemas que presenta el municipio y no se ve que el jefe local  trabaje en función de los ciudadanos que  lo eligieron".

También formularon el llamado a la empresa hidrológica, para que se dirijan a la zona y desarrollen un sistema de distribución, de manera que el agua pueda llegar a quienes la necesitan y no se siga desperdiciando de  la manera como viene ocurriendo.