Galpones en Barcelona de Distribuidora Herrera fueron intervenidos
A la sede hicieron acto de presencia fiscales del ministerio público como la GNB
Redacción: Irina Figuera
@IrinaFiguera
Luego que el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, mediante un pase en vivo con el canal del estado, ordenará a nivel nacional la ocupación de los galpones de Distribuidora Herrera, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana como fiscales del ministerio público se presentaron a las seis de la tarde de este lunes, en la sede de la empresa ubicada en Barcelona; a fin de tomar sus instalaciones.
Herrera C.A. fue fundada en el año 1.994 con la finalidad de servir de matriz a tres distribuidoras de víveres de la misma gama, en distintos puntos del oriente del país. Esta empresa con más de 30 años en el mercado, presenta un expediente administrativo por “acaparamiento” en la mayoría de sus rubros.
El abogado penalista, Manuel Ferreira, quien no quiso dar una declaración oficial hasta tanto no se culminen los procedimientos correspondientes, solo refirió que la empresa se le notificó que la intervención se haría con el fin de garantizar una distribución más efectiva de los productos. Razón por la cual fue permitido el ingreso a los galpones.
Hasta los momentos se conoció extraoficialmente que se trata de una ocupación temporal en las nueve sedes, acción por la cual no debería impedir el funcionamiento de la empresa, ni la de sus 186 trabajadores.
Entre los productos encontrados en la infraestructura, destacan productos de limpieza, y aseo personal. Cereales y otros rubros.
Se espera un pronunciamiento por parte del representante de la empresa “Distribuidora Herrera”.
3 Claves para entender el problema
- El tamaño del inventario de los mayoristas está condicionado al “Ciclo de Inventario", el cual dependería del tiempo en que tarda en distribuir los productos vendidos entre sus clientes minoristas, y del tiempo que emplea la empresa en tomar las órdenes de sus clientes y proceder al transporte de los bienes para hacerlos llegar por diferentes rutas a los diferentes abastos, bodegas y negocios detallistas, para cumplir su función de poner los bienes a disposición de los consumidores, en los negocios cercanos a su vivienda o sitio de trabajo.
- Otro elemento del cual depende el “Ciclo de Inventario” es el tiempo en que tarda el mayorista en reponer los inventarios, necesarios para abastecer regularmente a la cadena de distribución que forman sus clientes minoristas.
- La intervención del gobierno a los mayoristas de alimentos o de bienes de consumo para distribución por su cuenta, corta la distribución de productos a la cadena de negocios detallistas, provocando la escasez de los mismos en los lugares adonde llegaba con su distribución.