El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Turba causó daños en tienda de comestibles Saint París

Foto: NF 

La administradora del local ubicado en Colinas del Neverí asegura que reparar los destrozos les costará al menos 100 mil bolívares

Niurka Franco

Ana Pérez dice que todavía siente aceleración del pulso, con sólo recordar la experiencia vivida este viernes, pasadas las 11 de la mañana, cuando una turba irrumpió en el local, apenas avistaron un camión proveedor desde una venta de víveres cercana, donde hacían cola desde la madrugada, donde habían llegado pañales y otros productos.

“Fue horrible, narra la joven mujer, intentábamos decirles que tuvieran calma, pero nadie escuchaba, sólo querían entrar y hacían presión para hacerlo, tanto que terminaron rompiendo las puertas de vidrio”.

Los empleados del establecimiento ni siquiera tuvieron tiempo de colocar la mercancía en los anaqueles. “Cuando se trata de harina  pre cocida y detergente en polvo, la histeria es colectiva y a duras penas los productos pudieron ser sacados del camión”, comentó Pérez, quien advierte que gracias a la llegada de 10 efectivos de la Policía del estado, no se produjo un saqueo.

Señala que las personas que irrumpieron al local no se detenían e iban dispuestas a pasar hacia las áreas cuyo acceso es permitido sólo al personal de la empresa. 

“Cuando vimos esa actitud estábamos aterrados, porque lo primero que pensamos fue que iban a saquear. Una mujer sacó una navaja dentro del negocio y amenazó a otra, a quien acusaba de haberle quitado un paquete de pañales. Por fortuna, la policía intervino, pero ya habían roto las puertas de entrada, cuya reparación estimamos en más de 100 mil bolívares, sin incluir la mano de obra, porque dependerá de la empresa que haga la instalación”.

Refiere la empleada que desde hacía más de un mes no vendían productos regulados y todo marchaba bien. “A veces preferimos no ofrecer alimentos y productos de los que están escasos porque siempre pasa lo mismo,  la gente parece perder la razón y por más que se les hable, no hacen caso. Sabemos que muchos son buhoneros y no tenemos nada en su contra, pero deben entender que la manera como se comportan es fatal y dan una triste imagen del país”, dijo.