Para la CTV, sin diálogo es imposible reactivar el aparato productivo del país
Caracas, 8 de septiembre. Evely Orta
Es imposible pensar en una reactivación del aparato productivo del país a espalda de los trabajadores y del sector empresarial, así lo aseguró Manuel Cova, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.
Aseguró que "el Estado por sí solo no está en condiciones de reactivar el aparato productivo y mucho menos de generar esos bienes y servicios que actualmente requieren los venezolanos".
Cova insistió que debe establecerse mecanismos de diálogo a fin de incentivar la participación del sector privado, y paralelamente desarrollar políticas económicas que frenen la inflación, especulación y la corrupción.
Como secretario ejecutivo de la CTV afirmó que son los trabajadores los más afectados con la situación económica de Venezuela, pues perciben a diario como se deteriora su capacidad adquisitiva sólo para la compra de alimentos.
Al referirse a las medidas económicas no anunciadas por el presidente Maduro dijo, que el Gobierno tiene que adoptar estrategias que permitan la reactivación del aparato productivo así como la diversificación de la economía.
El país no puede continuar en la dependencia de la renta petrolera de allí la necesidad diversificar la economía, propiciar la industrialización del país, incrementar la producción agrícola y aplicar las políticas correspondientes para que se lleven a cabo las iniciativas que hagan posible derrotar la inflación.