Trabajadores insisten en señalar fallas de Nueva Conferry en Anzoátegui
Alexis Castillo/ Puerto La Cruz
Cumplir con el mantenimiento y reparación de los buques express Carmen Ernestina, Lilia Concepción, Tallink Express y dos naves convencionales como Concepción Mariño y Cacica Isabel es la insistencia de los trabajadores de la Nueva Conferry al gobierno nacional.
El presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Empresas Navieras en Anzoátegui, Alfredo Santamaría, recalcó que los llamados han sido insistentes por el riesgo de inestabilidad en el transporte de pasajeros y carga pesada desde Puerto La Cruz (Anzoátegui) hacia Nueva Esparta.
“Al momento de la expropiación en septiembre de 2011 la empresa contaba con 8 buques. Actualmente los dos convencionales se encuentran paralizados por falta de mantenimiento mayor y no han sido llevados a astilleros para chequear motores principales, generadores y el casco; los tres buques rápidos que habían sido expropiados siguen fuera de servicio”.
Santamaría señaló que la embarcación Carmen Ernestina había sido objeto de una repotenciación sin embargo está detenida por falta de generadores.
Añadió que las dos naves de carga que movilizan materia prima y alimentos a la isla de Margarita operan a menos de un 50%. “Todo por la falta de mantenimiento al barco y esto produce más deterioro y por ende de mayor tiempo de reparación”. El dirigente manifestó que es preocupante tal situación.