Según el Vicepresidente Las críticas al Sacudón responde a la guerra mediata en contra del gobierno
Caracas, 5 de septiembre. Evely Orta
Ante los análisis adversos por el tan anunciado “sacudón” del mandatario Nicolás Maduro, que para la mayoría no respondió a las expectativas de los venezolanos, Jorge Arreaza, vicepresidente de la República respondió que esa línea corresponde a la guerra mediática contra el Ejecutivo.
Especialistas en materia económica y dirigentes políticos han pronosticado mayor inflación y tensión social a partir del denominado “sacudón”, que se limitó a una reestructuración del gabinete ejecutivo con la creación de vicepresidencias - no contempladas en la Constitución Bolivariana de Venezuela - y a la rotación de sus miembros.
Arreaza aseguró que “ya la cuenta única para fortalecer las reservas internacionales está creada y ha recibido 750 millones de dólares y esto permitirá que Venezuela cumpla con absoluta facilidad sus compromisos, fortalece su economía.
El vicepresidente de economía, general Rodolfo Marco Torres, es un hombre que sabe mucho del tema y que viene de una excelente gestión en la banca pública”, comentó Arreaza.
Seguidamente indicó que “vamos a ver cambios estructurales en la economía venezolana, profundizando el socialismo, satisfaciendo las necesidades del pueblo pero equilibrando todo el sistema económico”.