Justificó Yván Gil. La tarjeta de abastecimiento y el sistema biométrico va
Caracas, 5 de septiembre. Evely Orta
La tarjeta de abastecimiento seguro y el sistema biométrico que aplicará el Gobierno Nacional permitirá planificar la distribución de alimentos en función de la demanda real de cada uno de los productos, aseguró El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil,
"La idea con la tarjeta es ordenar el consumo, porque estamos ante una realidad: el sistema está penetrado por el contrabando, por mafias que extraen los productos. La tarjeta viene primero a ordenar, saber qué compra cada quién y diseñar luego las políticas de abastecimiento para cada centro", precisó.
El control que busca implantar el gobierno según Gil, busca conocer las necesidades de compra de cada quien: por edad, posición social o geográfica, de manera de poder planificar la distribución y así también de4finir los subsidios.
El Ejecutivo activó en abril pasado un registro de la tarjeta de abastecimiento seguro a fin de determinar quiénes son atendidos por el sistema de alimentación del Estado.
Del mismo modo, anunció la puesta en práctica próximamente de captahuellas en supermercados como instrumento para combatir el contrabando de extracción de alimentos y otros productos de primera necesidad, al identificar compras excesivas que se encuentren por encima de los estándares de consumo de los usuarios.
Por otra parte, Yván Gil, también fue juramentado como presidente del Banco Agrícola de Venezuela, por el presidente Nicolás Maduro.