Como “Puro chicle y poca bomba” tildó diputado los anuncios de Maduro
Alexis Castillo/ Barcelona
“Puro chicle y poca bomba” fueron las palabras del parlamentario ante la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, respeto a los cambios en el tren ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional esta semana.
Arteaga, también alto directivo regional del partido Primero Justicia, cuestionó que el jefe del Estado haya cumplido con un reacomodo de funcionarios en puestos claves, que en nada garantizan máxima eficiencia en la solución de problemas crónicos que afectan el poder adquisitivo de la población, impactan negativamente al sector productivo y han acarreado una escasez de alimentos histórica.
“Los niveles de desesperación y angustia que vive la gente permanece y el gobierno a esto no ha dado respuesta. La gente esperó paciente los anuncios de Maduro con esperanza de soluciones, pero como se dice popularmente, han sido mucho chicle y poca bomba”, reafirmó el legislador.
Daños al aparato productivo
El dirigente instó a la cúpula del alto gobierno a rectificar el rumbo y dejar de dañar el aparato productivo nacional. “No podemos respaldar este tipo de anuncios y sus políticas, porque, entre otras, acaba con el sector industrial y comercial”.
Trajo a colación lo relativo a las expropiaciones avaladas desde el período de mandato del ex presidente, Hugo Chávez, lo que a su juicio ha sido una estafa. “Expropiaron la industria cementera alegando que el saco de cemento a Bs 22 estaba caro y hoy, si acaso se consigue, cuesta más de 300 bolívares y el negocio lo tienen son los militares”.
Arteaga señaló que el famoso “sacudón” Maduro terminó evidenciando la repartición del país en cuotas de poder. “Lo que hizo es darle su pedazo de torta a los militares quienes mantienen control del engranaje económico , Elias Jaua y su corriente se apropiaron de los fondos sociales y comunales e igual otros altos jerarcas se reparten la torta”.
“Los venezolanos esperaban otra cosa y es lo que nos mueve a decir que Maduro debe rectificar su conducción. Que el gobierno sepa que este pueblo es paciente, pero también Caribe, y si se sigue burlando del pueblo está jugando a una explosión social”.